“Para la campaña 2021/22 se esperan 500.000 has más de maíz”

Según el especialista en mercados que participó del encuentro: “Avanza la cosecha de maíz temprano en Argentina con buenos rindes, buen clima y buen nivel de oferta en el mercado disponible. La exportación acompaña la baja en el precio del FOB y el precio del disponible va en busca de un nuevo piso de 190 – 195 USD por tonelada”

“Además se articulan otras dos variables, por un lado la necesidad de ventas en cosecha presionan los mercados a la baja, pero por otro lado existe una holgada posición comprada por los exportadores.

Mirando el 2022 la posición del maíz americano es muy ajustada. Porque, a pesar del optimismo del USDA, se necesitan 180 días perfectos de clima en USA y por 2qq/ha menos de rinde cae la producción en 6,6 millones de toneladas con respecto al estimado inicial.

Para la Argentina la perspectiva indica que para el 2021/22 es de esperar un incremento en la superficie sembrada de maíz de más de 500.000 hs. En parte apuntalado por la buena campaña de maíz de este año y la regular performance de la soja, con una soja de primera que llega a cosecha con complicaciones” sostuvo.