“Para esta campaña de cereales Spraytec tiene novedades”

“En general los cultivos están en situaciones dispares, dependiendo de la zona y por cuestiones climáticas. Durante el mes de febrero se vieron situaciones de estrés y la humedad de la campaña fue escaza. Los maíces de primera en zona núcleo sufrieron más, y los tardíos vienen mejor. La falta de agua durante febrero complica”.

Barbecho: cuidado con los residuos que quedan en la tierra

“Para hacer un buen barbecho es clave definir con anticipación el cultivo que se sembrará en la rotación. Esto obedece a que hay productos, que si bien son muy buenos para controlar malezas, muchas veces quedan en forma residual. Esto, en años de bajas precipitaciones, genera que se acumulen diferentes principios activos en el suelo y eso genera problemas de fitotoxicidad en muchos cultivos. Lo primero que habría que hacer es planificar la rotación. Además es importante  tener una estimación de las malezas presentes en el lote.  Llegado el momento de las aplicaciones la estrategia es no dejar que las malezas se desarrollen.

“Para esta campaña de cereales Spraytec tiene novedades. Estamos lanzando un tratamiento de semillas que acompañará a conocido Top Zinc, este último puede usarse en semilla porque genera una buena nutrición en sus estadios iniciales y también en macollaje”.

“Ya en estadios reproductivos la recomendación es aplicar Cubo en Z31 y Z39 en hoja bandera. La otra herramienta tecnológica para esta campaña es Absortec Cooper, un producto que tiene un 18% de nitrógeno lo que mejora el estado del cultivo,  y últimamente hemos medido que genera mejoras en la calidad de granos y proteínas”.